12 jul. 2010

Gwyneth Paltrow y la dieta Macrobiótica

. .
Los fans de Gwyneth Paltrow se sorprendieron cuando la actriz de Hollywood informó en su blog que le diagnosticaron una de las primeras fases de osteopenia; condición que puede anteceder a la osteoporosis o disminución de la masa ósea.

La artista de 37 años seguía (hasta ahora) al pie de la letra la famosa dieta macrobiótica. Incluso difundía sus recetas de cocina basadas en este tipo de alimentación por Internet.

Esta dieta se basa en el principio de equilibrio del Yin y el Yang, y en términos nutricionales suprime el consumo de carnes, leche y alimentos de origen animal; dando prioridad a las comidas basadas en granos de cereales, verduras, sopas, nueces, semillas y pescados principalmente.

Hasta ahora, este sistema de alimentación logró que la artista, madre de dos hijos y casada con el cantante de Coldplay -Chris Martin-, pudiera lucir una figura notablemente delgada y transformarse en un ejemplo de “vida sana”.

Pero el cuestionamiento de fondo que trajo esta noticia fue la real efectividad de la dieta macrobiótica y las consecuencias negativas que puede generar a distintas edades.

Si la persona tiene más de 30 años, este tipo de dietas son más peligrosas aún, ya que el calcio se acumula en el organismo sólo hasta esa edad.

No hay comentarios: